El portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, aseguró que se jugarán la vida este domingo en el supreclásico ante Colo Colo catalogándolo como el partido el año.

“Nosotros sabemos lo que estamos jugando hoy por hoy y también las ganas que afrontamos cada partido. Lo que viene es un clásico y se juega el partido del año. Hay que jugarse la vida, nadie sale a especular y la única consigna que tenemos es tratar de pasarle por encima a Colo Colo”, dijo el golero.

Agregó que: “Esos son partidos que cuestan mucho sacarlos de la memoria, pero esto es distinto. En algún momento tenía que llegar el alza y en este partido pienso que vamos a ser locales y nos vamos a jugar la vida. Hace mucho tiempo que no ganamos en el Monumental y hoy es el momento de hacerlo”, aseveró.

Leonel Sánchez, histórico de los azules, de visita en el entrenamiento del cuadro de Sampaoli, también palpita el superclásico, advirtiendo que la ‘U’ se encuentra en un muy buen momento.

“Me encanta como juega, es parecido al Barcelona. Colo Colo ya no tiene estrellas, uno o dos quizás y varios de las inferiores. Pero conversando con los jugadores me da la impresión que tienen la misma idea de nosotros en el ‘Ballet Azul’, que hay que ganarle a Colo Colo y a la Católica”, advirtió.

El partido está fijado para este domingo a contar de las 17 horas en el Monumental por la decimocuarta fecha del Clausura. “Que gane es más mejor. Ojalá que sea la ‘U’, pero los partidos hay que jugarlos”, agregó Sánchez ironizando con la frase histórica.

La ‘U’ también tiene la mente puesta en la Copa Sudamericana en donde por octavos de final ya tiene casi en el bolsillo la clasificación a cuartos tras el triunfo por 4 a cero ante Flamengo en Brasil (la vuelta se juega este miércoles en el Nacional) y posteriormente enfrentaría a Arsenal de Sarandí el jueves 3 de noviembre en Argentina y la vuelta el 17 del mismo mes.