En Osorno y con la presencia de diversas autoridades se presentaron oficialmente los principales lineamientos de la encuesta Casen 2011, la que a partir de este año se aplicará anualmente.

Una de las novedades de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional que se realizará en todo el país, es la medición del grado de felicidad de los chilenos.

Con esta herramienta se pretende llegar a 113 mil hogares, en todas las regiones, y lo más importante, es que con los resultados se establecen nuevas políticas públicas y sociales”, resaltó.

Para el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, ésta es una medida para conocer si el gobierno se acerca a la meta de terminar con la pobreza.

Encuestadores profesionales efectuarán la medición, al momento de presentarse deben mostrar una credencial con su nombre, R.U.T. y foto, y ante cualquier duda se puede corroborar su identidad llamando al teléfono 600 978 5000 ó ingresando el R.U.T. en el sitio www.microdatos.cl.

Una de las principales novedades será la medición de los niveles de felicidad en la población. Al respecto se refirió el Intendente del región de Los lagos, Juan Sebastián Montes.

La última encuesta Casen se realizó en 2009 y arrojó un 15,1 por ciento de personas viviendo bajo condición de pobreza. Los primeros resultados del sondeo 2011 se darán a conocer en junio del próximo año.