A contar del próximo año comenzará la construcción de la Escuela Robinson Crusoe en la Isla Juan Fernández. Autoridades esperan que el establecimiento comience sus funciones el segundo semestre del 2012.

Cinco mil metros cuadrados medirá el terreno adjudicado para la construcción definitiva de la Escuela Robinson Crusoe en la Isla Juan Fernández, que a contar del segundo semestre del próximo año recibirá a todos los estudiantes del lugar.

El terreno –ubicado sobre la cota 40- reúne las características para la seguridad del establecimiento, ya que, contará con vías de evacuación en caso de terremoto y tsunami.

Así lo explicó, el Alcalde de la Isla Juan Fernández, Leopoldo González, quien además, se refirió a los últimos trámites que está realizando el Municipio para comenzar la construcción del establecimiento.

Además, el Alcalde Leopoldo González, se mostró contento por esta decisión y confirmó la construcción de un jardín infantil que se ubicará a un costado de la Escuela. No obstante, la autoridad isleña espera que la construcción del establecimiento se inicie en marzo del 2012, para comenzar su funcionamiento durante el segundo semestre.