Notas


El francés Dusautoir fue nombrado mejor jugador de rugby del año por la IRB

Thierry Dusautoir en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capitán y tercera línea de la selección de Francia y del Stade toulousain, Thierry Dusautoir, recibió este lunes el premio al mejor jugador del año que otorga la IRB, el órgano supremo del rugby mundial, en una ceremonia celebrada en Auckland.

Nueva Zelanda ganó por su parte el premio del mejor equipo del año mientras que Graham Henry, su técnico, fue distinguido con el título de mejor entrenador del año.

Dusautoir, de 29 años, que sucede al neozelandés Richie McCaw en el palmarés, llevó a Francia hasta la final del domingo, perdida contra los All Blacks (8-7), y también fue campeón nacional con su equipo el pasado mes de junio.

El tercera línea, nacido en Abiyán (Costa de Marfil), fue seleccionado 49 veces con los ‘Bleus’ y logró el invicto en el Torneo Seis Naciones de 2010. Tiene además cuatro títulos de campeón de Francia (2005, 2006, 2008, 2011) y un título de campeón de Europa (2010).

El único francés que había ganado hasta ahora el título de mejor jugador del año fue el medioscrum Fabien Galthie en 2002, que actualmente entrena al Montpellier.

Dusautoir formaba parte de una lista de seis candidatos en la que estaban los neozelandeses Piri Weepu, Jerome Kaino y Ma’a Nonu así como los australianos David Pocock y Will Genia.

El tercera línea, reconocido por sus cualidades en defensa, fue el héroe malogrado de Francia en la final, cuando marcó el único try de su selección.

“No soy quizás tan exhuberante como mis interlocutores pero soy alguien que analiza bien las cosas y creo que digo cosas sensatas. Es mi manera de ser, no voy a cambiarla”, dijo el jugador a la AFP poco antes de la final.

En el Mundial-2011 Dusautoir participó en seis de los siete partidos del Mundial, siempre como capitán, y sólo se perdió el partido de la fase de grupos contra Canadá, cuando el técnico Marc Lievremont le dejó descansar.

El capitán de los ‘Bleus’ fue elegido por un jurado de ex jugadores internacionales dirigido por el australiano John Eales, campeón del mundo en 1991 y 1999, y formado por el sudafricano François Pienaar, el francés Raphael Ibanez, el escocés Gavin Hastings, el inglés Will Greenwood, el galés Scott Quinnell, el irlandés Paul Wallace, el argentino Agustín Pichot y el neozelandés Tana Umaga.

http://youtu.be/bXHXiBjb13I

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados