La felicidad no pudo ser completa en el camarín de Cobreloa tras el triunfo sobre Huachipato, ya que en el minuto 61 de juego el mediocampista paraguayo, Hugo Américo Lusardi, va a disputar un balón con un rival y cae el al suelo con claras muestras de dolor que llevaron a su inmediato reemplazo.

Luego, en la zona de camarines, fue atendido por el médico Francisco Muñoz, quien expuso lo sucedido con el hábil jugador naranja.

“Este lunes viaja a Santiago para realizarse una resonancia de rodilla. Esperemos que sólo sea una lesión de rótula, una contusión o una erosión del cartílago rotuliano. El examen es justamente para descartar una lesión mayor al ligamento cruzado o menisco”, indicó el facultativo.

“Él sintió la sensación de una rodilla trabada en el primer momento de la lesión, por lo mismo hay que descartar que sea de mayor complejidad. Como tenemos retraso con los informes médicos aquí, se decidió tomar los examenes en Santiago y resolver rápido”, agregó Muñoz.

“Por ahora está totalmente descartado para el próximo partido (ante San Felipe). La lesión puede ser grave, podría repetirse la historia de (Alexander) Corro y (Juan) Silva”, expuso finalmente el médico de los loínos.

En tanto, el técnico minero, Nelson Acosta, advirtió que pueden ser varias cosas las que afecten al volante y advirtió que ya han vivido situaciones en Cobreloa con casos de diagnósticos erróneos, como el caso de Suárez, que tenía un desgarro de 17 centímetros.

Este lunes viaja el volante de Cobreloa para someterse a los exámenes de rigor en Santiago.