Notas


Diputados UDI y RN solicitan a Lavín considerar diferentes discapacidades en encuesta Casen y Censo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, sostuvieron los diputados oficialistas Gustavo Hasbún (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), quienes le solicitaron que los diferentes tipos de discapacidad sean considerados en la encuesta Casen y en el Censo.

Los parlamentarios llegaron junto a representantes de la Fundación Descúbreme, y tras cerca de una hora de reunión dijeron que obtuvieron una favorable recepción del Gobierno.

La directora ejecutiva de dicha organización, Carmen Peralta, dijo que además de avanzar en un catastro de la discapacidad le plantearon al ministro Lavín que se promuevan políticas públicas en dicha materia.

Mientras, el diputado Monckeberg señaló que esperan que los problemas cognitivos sean considerados en la Encuesta Casen.

Finalmente, según indicaron, iniciarán un trabajo en conjunto con el Ejecutivo para analizar de qué manera se pueden construir estadísticas de las personas que padecen discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados