Notas


Diputado Van Rysselberghe y vecinos de Los Cipreses presentan recurso por instalación de antena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la inminente instalación de una antena de comunicaciones dentro de la Tercera Compañía de Bomberos de Chiguayante, una veintena de vecinos y dirigentes del sector Manquimávida de Chiguayante junto al Diputado Enrique van Rysselberghe y la Red de profesionales UDI, presentaron hoy en la mañana un recurso de protección para demostrar el rechazo y la búsqueda del cese a la instalación de tal obra.

Lilian Varela, presidenta de la junta de vecinos Villa Los Cipreses, sostuvo que se enteraron por terceros de la instalación de esta antena, que será ubicada a tan sólo 32 metros del colegio E-569 Manquimávida y a 40 metros del colegio ASPAUT, institución diferencial que atiende a niños con trastorno generalizado del desarrollo.

Por su parte, el diputado Enrique Van Rysselberghe manifestó todo su apoyo a este recurso de protección que busca frenar la instalación de esta antena, y que va en la línea de la legislación que se está llevando a cabo en el Congreso con un nuevo marco jurídico.

Por último, Roberto Pinochet, de la Red de Profesionales UDI, agregó que este recurso también se basa en un comunicado emitido por la OMS y la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, (IARC) que señala un mayor riesgo de glioma -un tipo de tumor cerebral asociado a los campos electromagnéticos-, lo que toma mayor relevancia atendiendo a que existen dos colegios cercanos al lugar de instalación de la antena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados