A fines de noviembre comenzará la demolición de las dependencias más antiguas del Hospital Base de Los Ángeles, en el marco de la tercera parte del proyecto de normalización del recinto asistencial.

Los usuarios del complejo ya han podido percibir el cierre perimetral de parte de la infraestructura que da hacia avenida Ricardo Vicuña, además del traslado provisiorio del busto del médico Víctor Ríos Ruiz hacia la unidad de urgencias.

En ese contexto, Jaime Vidal jefe del departamento de inversión del servicio de salud Bío-Bío, detalló que están trabajando en diversas medidas de mitigación para el personal del recinto, ya que a su juicio los pacientes no se verán afectados por los trabajos.

El profesional destacó que ésta es la mejor época del año para intervenir el edificio que alberga desde los años 50 a pacientes y profesionales de la salud, porque hay menos circulación de público.

Con respecto a las molestias para los transeúntes y automovilistas, Vidal reiteró que se tomarán las medidas pertinentes.

Antes de dar paso a la demolición del añoso edificio se realizará una ceremonia por lo que significa para pacientes y trabajadores del recinto hospitalario ver caer los muros que por más de seis décadas los han albergado.