La mañana de este lunes, los representantes de la Confech se reunieron con el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, en las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago.

Lo anterior, debido a la reanudación de la sesión de la Subcomisión Mixta de Presupuesto que analiza la partida de Educación, correspondiente al erario 2012.

Cabe recordar que el pasado jueves esta sesión fue interrumpida por un grupo de estudiantes y apoderados, quienes se tomaron una sala del recinto.

Precisamente por ello, al comenzar la jornada Bulnes criticó a una de las presentes, Camila Vallejo, por haber apoyado a los estudiantes en torno a dicha acción.

Además, defendió el Presupuesto e indicó que representa mucho más de lo que se ha hecho en los últimos 30 años.

En este contexto el diputado Carlos Montes (PS) y el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, pidieron disculpas al ministro Bulnes por la toma de los estudiantes.

Mientras, el diputado Pepe Auth (PPD) señaló categóricamente que “al escuchar su tono, Ministro, uno termina extrañando a Lavín”.

Vallejo y Giorgio Jackson, otro de los asistentes, expusieron sus argumentos en un archivo PowerPoint denominado “Análisis Crítico del Presupuesto 2012″, y señalaron que éste es “una vergüenza” e “insuficiente”.

En la misma línea el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, opinó que no están incluidos los aportes basales y que el erario del próximo año mercantiliza la educación.

Finalmente, se dijo que cerca de las 13:00 horas se realizará la votación de la subcomisión para determinar si se aprueba el Presupuesto 2012 en Educación.