Notas


Concejales de la comuna de Los Lagos denuncian talas ilegales en terreno municipal

Gabriela Cerda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de la comuna de Los Lagos presentaron una denuncia ante la fiscalía en Valdivia, tras constatar una tala ilegal de árboles nativos, en un terreno municipal ubicado en el sector de Quilmes.

Así lo confirmó a La Radio el concejal de esa comuna, Patricio Espinoza, quien detalló que a través de una denuncia de carácter anónimo, les alertaron de la situación que estaba ocurriendo en uno de los terrenos municipales en el sector de Quilmes, encontrando trozos de árboles y aserrín producto del uso de motosierras, además de ramas y rastros de vehículos.

El concejal agregó que no se tiene indicio de quién pueda estar realizando este hurto, sin embargo, se realizó la denuncia ante la fiscalía para que se realice la investigación correspondiente y dar con los responsables, y con ello tomar las acciones legales como municipio, aunque sin mayores antecedentes cree difícil esta tarea.

Se espera que en los próximos días se inicien las indagatorias por parte de la fiscalía de Valdivia, para determinar quienes pueden ser los responsables de esta acción, en tanto, el municipio ya dispuso de un guardia en el lugar para vigilar este terreno, y con ello evitar que continúe esta talas indiscriminada de árboles nativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados