Concejal por Valdivia, Miguel Massri advirtió al Alcalde de la ciudad su rechazo a un posible recorte presupuestario en salud municipal que se generaría a raíz del no pago de las subvenciones escolares como consecuencia del movimiento estudiantil.

Las declaraciones las realizó, según afirmó el concejal UDI e integrante de la comisión de salud, Miguel Massri, tras la presentación del presupuesto para el 2012, por parte del departamento de finanzas del municipio, donde ve vulnerable los fondos para desarrollar dicha cartera, dineros que ya fueron disminuidos en el 2011.

Massri aseguró que es un problema que nace de la pérdida de las subvenciones escolares, a raíz del movimiento estudiantil, por lo que la municipalidad se verá en la obligación de disminuir los montos de otros ítems.

El Concejal dijo además que el Alcalde muchas veces asegura la mantención de los presupuesto, situación que luego se ve revertida, cuando es convencido por el departamento de finanzas, quienes le presentan un panorama distinto, obligando la disminución monetaria, que finalmente se refleja en la salud.

Mientras el Alcalde, Bernardo Berger, respondió a las declaraciones de Masrri, descartando tajantemente un recorte, reconociendo que debe existir un equilibrio en los presupuestos. Asimismo indicó que con las palabras del Concejal lo único que se busca es sembrar un manto de dudas.

Hay que indicar que el año pasado se disminuyeron más de 200 millones de pesos por concepto de salud lo que se votó en sesión de concejo, mismo encuentro que se llevará a cabo en noviembre y que según el concejal Massri generará polémica invitando a las personas y medios de comunicación a estar atentos a dicha decisión.