Notas


Conadi premia a emprendedores que fortalecen culturas indígenas en la Región de Tarapacá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 25 beneficiarios del concurso “Emprendimientos indígenas urbanos de la Región de Tarapacá” para el año 2011 recibieron sus certificaciones en una ceremonia.

El proceso entregó un total de dos millones de pesos a cada ganador y se enmarca en el trabajo que efectúa la Unidad de Desarrollo de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, en un planeamiento técnico apoyado por el Departamento de Agricultura del Desierto y Biotecnología de la Universidad Arturo Prat.

Este Concurso busca mejorar el nivel de ingresos en la población indígena urbana de la Región de Tarapacá, para lo cual se apoyan iniciativas de emprendimientos económico y productivo además de brindar asistencia técnica, seguimiento y capacitación para la ejecución de los proyectos adjudicados.

Según explicó el subdirector nacional norte Conadi, Eleodoro Moscoso, este financiamiento busca vigorizar diferentes espacios de gestión de los indígenas emprendedores, tales como el ingreso a nuevos mercados o la consolidación de los actuales que impliquen oportunidades de negocios a pequeños emprendedores de zonas urbanas.

El subdirector explicó que se trata de un financiamiento no reembolsable, que se adjudica al postulante indígena urbano por medio de un proceso concursable para iniciar nuevos negocios o fortalecer los actuales, con especial énfasis en el rescate, conservación o fortalecimiento de los productos y servicios originarios de la Región y de las tradiciones indígenas, procurando favorecer la participación de la mujer indígena de zonas urbanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados