Ivo Basay, el técnico de Colo Colo, manifestó que el triunfo ante Santiago Morning de este domingo es una muestra de que siempre hay que demostrar jerarquía, incluso en la derrota. Esto en la previa del supreclásico ante la Universidad de Chile de este domingo.

El técnico popular manifestó que el triunfo les da “un tema anímico que es importantísimo, sobre todo cuando empiezas perdiendo un partido en casa, con todo lo que veníamos arrastrando. Se supo sobreponer al tema, mejoraron mucho en el segundo tiempo y al final terminamos llevándonos un justo triunfo, pues el golpe anímico era importante. Era un tema, pero partimos perdiendo y supieron levantar el partido, mejorar, llegar a tener contundencia en la parte ofensiva y vinieron los goles en los momentos justos y debe ser parte del plus en la semana de retomar la confianza”, advirtió.

Además, añadió que “dentro de las cosas positivas, en lo malo que hemos pasado, es que no tenemos conflictos internos, gracias a Dios está limpiecito el camarín, que es fundamental, y ese tipo de situaciones son el reflejo del buen ambiente que estábamos viviendo dentro de un momento no muy agradable”, dijo.

Ahora viene el clásico y el Hueso expuso que “no sé si será el partido del año, porque este campeonato se juega con playoffs, así que difícilmente podemos decir que es el partido del año. De que es un partido importantísimo, ni hablar, pero en una liguilla quizás lo fuera, pero todavía no, porque queda mucho por definir”, señaló.

Finalmente, el adiestrador manifestó que “esto no se termina mañana con el partido con la U, queda mucho todavía y tenemos harto que corregir y trabajar. El cuestionamiento no es solamente para los jugadores, sino que para mí también, estamos en Colo Colo, e incluso hay que saber perder con jerarquía”.

El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, válido por la decimocuarta fecha del torneo de Clausura, se disputará este domingo a contar de las 17 horas en el estadio Monumental.