Para recibir a los miles de deudos que lo visitan en las próximas festividades religiosas, el Cementerio Municipal de Lota se encuentra en un proceso de reparación y acondicionamiento en su infraestructura.

En primer lugar los “nichos católicos” fueron completamente reacondicionados y derribó la estructura dañada por el terremoto y en su reemplazo se construyó un lugar de oración y recogimiento. En tanto que los restos fueron reubicados en el campo santo.

Por otra parte, los nichos antiguos ubicados en la entrada del cementerio están siendo reparados, se reforzaron las lozas y serán mejorados completamente. También se está realizando un pintado general de todo el recinto y en especial de las lozas emblemáticas como la del primer alcalde de Lota, de la Familia Möller.

El alcalde Jorge Venegas, expresó que “cada año hemos trabajado para mejorar las condiciones en que se encuentra el cementerio, lamentablemente luego del terremoto, el lugar sufrió muchos daños y hoy nos queda una gran tarea, sin embargo, estamos avanzando para que el estado del campo santo sea óptimo y refleje el respeto y preocupación que tenemos por las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido”.

El mejoramiento del Cementerio Municipal también contempla la reparación del cierre perimetral, la reparación de las luminarias, el pintado general del recinto, el desmalezamiento y pintado de los accesos, y la habilitación de una zona de estacionamiento en un costado del mismo.