Cerca de las 12:45 horas de este lunes, se registró un violento accidente de tránsito en la intersección de Bandera con General Mackenna, dejando dos personas fallecidas y 9 heridos de diversa consideración.

Información entregada por los usuarios en Twitter de BiobioChile permitió averiguar sobre la colisión de un bus troncal del Transantiago contra un camión repartidor de gas de la empresa gasco.

Según información entregada por carabineros, ambos vehículos circulaban por calle General Mackenna en dirección oriente, cuando el bus colisionó al camión repartidor, provocando que este perdiera el control y atropellara a los peatones que a esa hora esperaban para cruzar la calle en la salida de la estación de metro Cal y Canto.

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Mariela del Rosario Carrasco Rubio y Bruno Zuñiga Carrasco.

Mientras tanto los heridos, que fueron trasladados hasta La Posta Central y el Hospital San Juan de Díos, fueron identificados como José Andrés Sovalino Quispe, Rodrigo Bello Henríquez (50), Karina Jaramillo Ríos (19), Rodrigo Tello (50 años), Rita Isabel Torres Frez, Paulina Ojeda Burgos y los funcionarios de la PDI Verónica Reyes Barrios, Daniela Muñoz Socías (27 años) y Rafael Andrés Tellez Benucci (28 años).

Auditores de La Radio señalaron que se escuchó un gran estruendo en el sector y el vehículo repartidor quedó incrustado en la vereda.

Hasta el lugar llegaron 7 unidades de Bomberos, Carabineros y ambulancias para ayudar con las labores de rescate.

Además se hizo presente el ministro de transportes, Pedro Pablo Errázuriz, e indicó que la SIAT de carabineros quedó a cargo de la investigación para determinar cómo se produjo el fatal accidente.

Los cuerpos de las dos víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido en la intersección de calle Bandera con General Mackenna, en el centro de Santiago, actualmente se encuentran en el Servicio Médico Legal (SML) y serán entregados a sus familiares este martes.

Rodrigo Arriagada en Twitter

Rodrigo Arriagada en Twitter

Accidente en Santiago | Patricio Coggiola

Accidente en Santiago | Patricio Coggiola