En entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, Mirna Huasaf, de ‘Vivos por el Fundo’ entregó detalles de la actividad que realizarán el próximo sábado 29 de octubre, en la que tienen planificado desnudarse como medida de protesta ante la amenaza inmobiliaria que recae en el Fundo El Carmen el Quilpué.

La dirigenta aseguró que han realizado varias acciones y que recurrieron al desnudo porque el morbo que despierta les asegura que la información será pública. En este sentido, hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad del Sol a que participen (deben ser mayores de 18 años) y que hagan un acción concreta para salvar este importante pulmón verde de la Quinta Región.

La actividad se denominó como “Quilpueínos al desnudo por un pulmón verde para la Región” será dirigido por el artista visual y fotógrafo Pancho Rives. La convocatoria es para este sábado 29 de octubre desde las 9 de la mañana en el frontis del Zoológico de Quilpué.

Huasaf explicó que desde allí se dispondrán puntos de control y resguardo de pertenencias, para la seguridad y privacidad de los asistentes, quienes deben llegar con ropa liviana, sin artículos de valor y sin cámaras fotográficas o de video. Además no está permitido el consumo de alcohol.

“Quilpueínos al desnudo” pretende generar instancias de diálogo participativo entre la ciudadanía y las autoridades, en función de que en el nuevo Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL) incorpore la totalidad de la zona en cuestión (unas 400 hectáreas) como Parque Intercomunal.

La entrevista es de Dániza Tomicic: