¿Has querido alguna vez cambiar algo de tu cuerpo? Probablemente, la mayoría se sentiría mejor con unos kilos de menos y algunos atributos físicos de más. Pero, lo cierto, es que la clave del bienestar personal está en quererse “como uno es”.

Así lo postula Shape Magazine; publicación que entregó 3 simples tips para amar el peso que luces actualmente.

1.- ¡Nunca te compares!.

Pese a que es común que las personas se comparen con aquellas que tienen, a su juicio, un “mejor cuerpo”, es necesario que dejen de hacerlo para sentirse bien. Ya sea en el ámbito corporal, o en otros como el financiero, profesional, familiar y material, es bueno que tengas en cuenta que no puedes ser el mejor en todo… pero sí puedes darlo todo para sacar lo mejor de ti.

2.- Enfócate en lo que amas.

Para comenzar a quererte más y sentirte cómoda con tu cuerpo, debes partir de la premisa de que nadie es perfecto. Por ello, en vez de poner atención en las cosas físicas que no te gustan de ti, debes enfocarte en aquellas que te encantan. Haciendo este simple ejercicio, notarás un cambio y podrás aceptarte de mejor manera.

3.- Olvídate del diálogo negativo.

¿Alguna vez te has hablado como si fueras tu mejor amigo(a)? Si esto nunca ha ocurrido, o bien no con la frecuencia que te gustaría, deberías prestar más atención al diálogo con tu ‘yo interno’. Es más, cada vez que notes que no te estás diciendo cosas tan lindas, cambia de inmediato tus pensamientos negativos con algo positivo de tu vida o aspecto. Recuerda que la clave se esconde en estar consciente del diálogo con tu yo interior.