Una granada lanzada la noche del domingo al lunes en una discoteca de Nairobi causó 14 heridos, indicó el jefe del centro de la capital keniana, Eric Mugambi.

“La investigación inicial muestra que arrojaron una granada al interior”, declaró el responsable. “Catorce personas sufrieron heridas”, añadió sin más precisiones.

La discoteca Mwauras se encuentra en el centro de la ciudad, en un barrio frecuentado sobre todo por los kenianos de noche. Después de la explosión, la entrada del edificio de fachada roja estaba bloqueado por una decena de agentes. Un periodista de la AFP constató pocos desperfectos en el exterior.

Los heridos fueron trasladados al hospital nacional Kenyatta de Nairobi. Según una enfermera, seis tenían quemaduras en el rostro y en la cabeza. Los otros, añadió, “heridas menores en las manos y piernas”.

Según una de las víctimas, Kevin Otieno, que se encontraba en el bar de la discoteca, “había música y todo parecía normal hasta que se produjo la explosión”.

Estados Unidos advirtió este fin de semana de un peligro de ataques contra extranjeros en Kenia por las “amenazas” proferidas por insurgentes islamistas somalíes shebab.

La Embajada norteamericana en Nairobi mencionó informaciones “fidedignas” sobre una “amenaza inminente de ataques terroristas” contra importantes instalaciones kenianas y zonas “donde se acostumbran a reunirse los extranjeros, como los centros comerciales y las discotecas”.

Hasta el momento, la policía keniana no ha relacionado el ataque en la discoteca con estas amenazas.