El velerista Alberto González logró este domingo el segundo oro para la representación chilena en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México, tras vencer en la categoría lightning.

El laureado deportista criollo culminó con 26 puntos negativos, superando en una disputada jornada final a las tripulaciones de Estados Unidos, plata con 32 unidades, y Canadá, bronce con 34.

‘Tito’ González estuvo acompañado en el certamen en tierras aztecas por su hijo Diego y su amigo Cristian Hermann, y reeditó la presea dorada conseguida en los pasados Panamericanos, disputados el año 2007 en Río de Janeiro.

De esta manera, Chile ya suma dos medallas de oro. Cabe recordar que la primera presea dorada para Chile quedó en manos de la nadadora Kristel Köbrich, quien se impuso en la final de los 800 metros libre.

Además del doble oro en Panamericanos, ‘Tito’ cuenta con siete títulos mundiales (Higuerillas 2005, Cartagena de Indias 1987, Kuopio 1995, Salinas 1999, Miami 2003, San Francisco 2005 y Buzios 2011).

Tras la prueba, González sostuvo que las condiciones no fueron muy favorables, principalmente por el calor, además, indicó que en la presente jornada hubo poco viento, lo que complicó bastante a los nacionales.

‘Tito’ González explicó que en un momento del transcurso de la regata se encontraban en la última posición, pero lograron avanzar y pasar a sus rivales para quedar con el oro, apuntando a la experiencia, calma y tranquilidad como pilares fundamentales de la sexta medalla panamericana que obtiene en su carrera, ya que añadió que “la presión es gigantesca”.

Respecto a participar con su hijo, Diego González, ‘Tito’ explicó que ya está acostumbrado compartir con su hijo, ya que llevan más de 7 años juntos, destacando que es mejor conseguir estos logros en su compañía.

Además, explicó que ha sido la medalla más difícil de conseguir como equipo, ya que el poco viento influyó bastante en la regata.