Tres son las presentaciones que ya se han hecho a la Contraloría para pedir la nulidad del contrato que maneja la Empresa Portuaria Valparaíso, por la concesión del Mall que próximamente se construirá en el Muelle Barón en la cuidad puerto.

La exposición de los documentos partió con el Consejero Regional Manuel Millones, como según el mismo señaló, seguida por los abogados que representan a los trabajadores portuarios y por ultimo el Diputado Joaquín Godoy. A este conjunto de medidas se le sumara una querella por responsabilidades penales y civiles según confirmó Millones a La Radio.

Según el consejero regional alguien debe hacerse responsable por el daño que se provocaría a las arcas fiscales otorgando un subsidio de cerca de 21 millones dólares a la empresa privada. Además de la venta del puerto de Valparaíso que afectaría negativamente a la economía regional.

Hasta el momento los consejeros regionales continúan en espera de una reunión con los directivos de la Empresa Portuaria Valparaíso para que entregue una explicación de este mega proyecto.

Millones además realizó un llamado al gobierno central para preste atención a los avances en materias de representatividad y que sean personas de la zona las que integren los directorios de las empresas portuarias, donde se muestre un real interés por los temas locales.