Universidad Católica logró dar el vuelta un 2 a 0 en contra ante Cobresal y pudo rescatar un punto en el estadio El Cobre de El Salvador.

El conjunto “cruzado” logró un empate sobre el final del partido ante el cuadro “minero”, en un partido que sobre el final terminó con expulsados para ambos equipos. Universidad Católica logró dar vuelta un resultado adverso y rescató un empate en el norte del país.

El cuadro de “la franja” quedó con un hombre menos, a los 7 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Francisco Silva. El volante de la “UC” cometió una fuerte falta sobre un jugador de Cobresal, y el árbitro Bascuñan no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

En el minuto 19 del primer tiempo el partido se pondría más difícil para Universidad Católica, ya que Miguel Ángel Cuellar marca el primero para Cobresal. El delantero de los “mineros” aprovecha los espacios de la zaga de los “cruzados”, y ante la salida de Toselli marca la apertura del marcador.

Doce minutos más tarde Cuellar repetiría para el conjunto del norte del país. El delantero aprovecha un buen pase de Boris Aravena y elude a la defensa de Universidad Católica, luego se saca al portero “cruzado” y sin ángulo pone 2 a 0 a favor de Cobresal.

En el segundo tiempo el técnico de los “cruzados”, Mario Lepe, realizó un par de cambios y en el minuto 75 logró el descuento ante Cobresal. Francisco Pizarro logra finalizar una buena jugada colectiva por la banda derecha y con un remate cruzado dejó el marcador 2 a 1.

Cuando el partido estaba cerca del final, el cuadro de la “franja” logra el empate. Juan Pablo Gómez, uno de los que ingresó en el segundo tiempo, aprovecha un tiro libre servido de manera rápida y se va solo por la banda derecha. El jugador de Universidad Católica define con un “globito” en diagonal a la portería y logró igualar el marcador, a nueve minutos del final.

Sobre el final del partido, Luis Rogel se fue expulsado por constantes reclamos sobre el árbitro Julio Bascuñan. En los cuatro minutos de adición del segundo tiempo, Stefano Magnasco también recibió cartulina roja.

Con este resultado ambos equipos quedaron con 18 puntos, sin embargo Universidad Católica quedó en el séptimo lugar del campeonato de Clausura y Cobresal se ubica en la novena posición.