Notas


Se eliminan llamadas telefónicas de larga distancia al interior de provincias del Bío-Bío

Teléfono | Wikipedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 00:00 horas del pasado sábado todas las llamadas en la región del Bío Bío comenzaron a ser locales, según lo que informó desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

La medida, que se promulgó en una ley el año 2010 producto de una iniciativa conjunta entre la Subtel y parlamentarios de regiones, tiene como objetivo disminuir el costo en estas llamadas y se estima que por lo menos beneficiará a 200 mil hogare en toda la región.

En conversación con La Radio, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Bío Bío, Claudio Silva habló acerca de esta nueva medida calificándola de positiva y precisó que a partir de ahora no será necesario marcar al carrier.

Aimismo Silva indicó que la disminuición en el costro de las llamadas será sin duda la mejor ventaja de esta medida.

Cabe recordar que la del Bío Bío es la tercera región en la cual se comienza a aplicar esta medida, después de la de Valparáiso y la del Maule, mientras que en las de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos comenzará a regir en por los menos dos semanas más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados