El siete de las Galas venció en la final a Panteras de La Serena por 24-19 y se quedó con la 3ª fecha del Nacional de Damas Seven a Side, que se realizó el fin de semana en las canchas de Stade en Santiago.

Este resultado, que se suma a los triunfos en las anteriores etapas, deja al actual Campeón Nacional Femenino con la primera opción de repetir el título este año 2011, cuando se celebre la 4ª y última fecha en Viña del Mar, el próximo 19 de noviembre.

En la final ante Panteras, Stade Francais partió en desventaja, luego de que Camila Isla abriera la cuenta por intermedio de un try, a los 3’. Luego, Cintia Canales y Emily Woods, a los 5’ y a los 8’, respectivamente, desnivelaron la balanza para el local, sumada a una conversión de Leslie Escobar.

Panteras, mostrando el buen nivel alcanzado en el torneo, no aflojó al iniciarse el segundo tiempo, y Natalia Cortés volvió a poner en ventaja a las serenenses. Pero Canales, a los 2’ y a los 6’, encaminó a su equipo al triunfo con sendos tries, y el descuento de Paulina Villalobos, a los 11’, sólo estrechó las cifras.

El tercer lugar quedó en manos del sorprendente Calafate de Temuco, que debutaba a nivel nacional, derrotando al fuerte elenco de Garumas de Antofagasta por 20-0. El quinto puesto fue para UC de Temuco, que venció a Sporting por 21-19. El 7º, para JOBS de Arica, que derrotó 22-0 a Mano RC, otro de los debutantes.

Feruchi hizo un reconocimiento a la Trywoman del certamen, que fue Paula Goñi, de Calafate de Temuco, mientras que mejor jugadora fue elegida Carolina Alfaro, de Panteras de La Serena. El club Stade Francais destacó también a Alfaro como mejor jugadora del equipo rival en la final, en tanto que de sus filas reconoció a su vez a Carolina Oyharçabal.