Real Sociedad sumó este domingo su cuarto partido sin ganar al sólo empatar como local 0-0 ante el Getafe, en compromiso válido por la novena fecha de la liga española 2011-2012.

El arquero chileno Claudio Bravo fue titular en el Estadio Anoeta y cumplió una aceptable presentación. En una oportunidad ahogó el grito de gol visitante en un mano a mano con el venezolano Nicolás Fedor y luego se salvó con un remate de Pedro León que dio en el poste.

Pese a contar con el dominio de la esférica, la escuadra vasca no tuvo las ideas para inquietar con real peligro el pórtico rival e incluso pasó zozobras mediante el contragolpe del conjunto madrileño.

Con este resultado, Real Sociedad quedó momentáneamente en la 15ª posición con ocho puntos, mientras que Getafe se situó 17° con seis unidades.

Ahora, el elenco donostiarra tendrá dos desafíos duros en su objetivo de escalar en la tabla. El miércoles 26 se medirá al Levante, que hoy puede quedar como puntero, y el sábado 29 chocará con el Real Madrid.