Francisco Troncoso mantuvo se hegemonía en el Racquetball chileno al ganar hoy la tercera fecha del Campeonato Nacional realizado en el Club G2 de Temuco, Región de la Araucanía, al derrotar al N°3 del Ranking Chileno, Patricio Gatica por 15-13 y 15-7.

El certamen fue muy exigente en lo físico para los deportistas por ser un formato de dos días, donde jugaron seis partidos. Además para Troncoso tenía una carga emocional importante, ya que en los grupos de clasificación derrotó por primera vez a su “bestia negra”, Jose Luis Garate, en tres sets, con 11-10 en el tercero.

Con este resultado el ganador de 18 años de edad casi asegura nuevamente el número uno de Chile, faltando dos campeonatos regionales y un Nacional, con una ventaja de mil puntos, quedando 1.300 por jugar.

Los próximos pasos, son ir a Bolivia a entrenar nuevamente, y preparar el próximo año deportivo, que incluye entre otras Panamericanos en Chile 2012, Mundial Adulto en Santa Cruz, Bolivia; y Mundial Junior a fin de 2012, en lugar por definir.

Sobre los Juegos Panamericano, el dirigente del Raktas Internacionales Christian Troncoso manifestó: “En los Juegos Panamericanos de Guadalajara el equipo nacional nos representó en las cuatro finales de sencillos y dobles, en hombres y mujeres. Un trabajo planificado que está encima de las metas de corto plazo y está dando sus frutos. Ojala algún día el estamento gubernamental que regula el deporte en Chile aprenda de esto”.

Recordemos que la pareja integrada por Ángela Grisar y Carla Muñoz se quedaron la noche del viernes 21 con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, tras caer en semifinales ante la poderosa dupla mexicana integrada por Paola Longoria y Samantha Salas por doble 15-5, aportando así con la medalla número 12 de Chile en los Juegos Panamericanos.