Denuncian a la empresa Essal en Puerto Montt porque trabajadores habrían amenazado a una mujer luego de reclamar en La Radio porque le cortaron el agua, además, acusan que deben pagar más de 2 millones de pesos por un supuesto baipás.

Así lo indicó Verónica Vidal, quien señaló que hace unas semanas atrás la empresa realizó unos trabajos en la vereda y su mamà quedó sin suministro de agua potable. Ante esta situación, desde Santiago llamó a LA RADIO para reclamar por esta situación y después de varias horas llegaron unos contratistas al domicilio de la mujer y la habrían amenazado, además de comunicarle que tenía que pagar una multa de 2 millones 700 mil pesos por un supuesto bypasse.

Vidal dijo que los vecinos son testigos de que el bypasse estaba en la vereda y no en el medidor de su madre. Además, indicó que los trabajadores rompieron el muro de la casa y por ello, pide que éste sea reparado a la brevedad.

La Radio se comunicó con el departamento de comunicaciones de Essal, donde señalaron que recibieron la denuncia y se está investigando si realmente el contratista de la sanitaria habría amenazado verbalmente a la clienta, pues aseguraron que están preocupados de la atencion brindada a las personas. Con respecto al bypasse, indicaron que se detectó una situación irregular, pero ya quedó resuelto y se llegó a un acuerdo con la denunciante, quien no deberá pagar la alta suma de dinero.

Con respecto al muro, dijeron que lo iban a reparar y que fue necesario romperlo por la fuga de agua que había en la vía pública y que provenía del arranque de esa propiedad.