La Comisión Defensora Ciudadana del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzarán una campaña para orientar y sensibilizar a funcionarios públicos y personas transgéneros sobre estos nuevos derechos.

Lo anterior, se producirá en el marco de la nueva política de atención en Salud para población transexual vigente en Chile desde septiembre pasado.

La campaña también se enmarca en iniciativas mundiales realizadas cada octubre para sacar a la transexualidad de la lista de trastornos de la OMS, la cual será lanzada este lunes 24 de octubre a las 10:00 horas en la sede de la Comisión Defensora Ciudadana, ubicada en Teatinos 333, piso 6, Santiago.

Esta será la primera campaña comunicacional a favor de derechos humanos de la población transexual elaborada por el movimiento de la diversidad sexual y agentes gubernamentales en forma conjunta.

La histórica y primera política de Estado en Salud para población transexual, es el resultado de un trabajo conjunto de más de cuatro años entre el Minsal y el Movilh; la que incluye un protocolo nacional que regula la adecuación del cuerpo al género, una circular que obliga a tratar a personas transexuales con su nombre social en todos los servicios de Salud, y la inclusión de todos los procedimientos médicos para el cambio sexo en Fonasa.