Notas


Municipio de Valdivia registra déficit superior a los $500 millones por paralizaciones estudiantiles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un déficit superior a los 500 millones de pesos por subvención escolar registra el municipio de Valdivia, producto de los más de 4 meses que se mantienen paralizados los establecimientos educacionales de la comuna.

La información fue entregada a La Radio por el Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Gonzalo Espinosa, quien señaló que el problema se genera por los dineros que han dejado de recibir por este concepto, a lo que se suma el retiro de alumnos desde los recintos en toma hasta colegios particulares subvencionados.

Agregó que este monto no considera los robos y destrozos registrados en algunos recintos, lo que sin dudas hará aumentar las negativas cifras.

El concejal DC añadió que es muy preocupante no percibir estos dineros, ya que inevitablemente el municipio tendrá que destinar fondos desde otros ítemes para cubrir el déficit en educación.

El Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, señaló que son estos inconvenientes los que justifican la necesidad que la educación pública sea administrada por una institución específica, la cual asegure la calidad y la cobertura de modo que puedan acceder los sectores de menores recursos del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados