Este martes 25 de octubre visitará la Región del Bío-Bío la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, señora Carolina Schmidt Zaldívar, quien realizará diversas actividades oficiales como las que se detallan a continuación.

A las 8.30 se reunirá con alrededor de 150 representantes de diferentes empresas –jefes y encargados de RRHH- de la intercomuna en un desayuno informativo en el auditorio de INACAP Concepción Talcahuano, para dialogar en torno a la nueva normativa de protección a la maternidad que extiende hasta los seis meses el periodo de postnatal.

Más tarde, se dirigirá a la Caleta Tumbes, donde a las 10.45 horas, inaugurará 14 locales comerciales de la agrupación TUPLAMARPES de mujeres emprendedoras de esa localidad de Talcahuano, los que fueron completamente devastados por el tsunami de 2010.

Los locales y su implementación fueron obtenidos a través de diferentes apoyos entregados por instituciones de Gobierno, entre las que se cuentan Sernam, Fosis y Ministerio del Interior. Esta acción se enmarca en el compromiso del Gobierno Regional por la reconstrucción de las zonas devastadas y por la reactivación económica de esas comunidades, especialmente de aquellas iniciativas que son lideradas por mujeres.

A las 12.30 la Ministra Schmidt liderará la ceremonia de inauguración del Centro de la Mujer de Penco, que, a través de un convenio de cooperación con la Municipalidad de esa comuna costera, buscará disminuir las cifras de violencia intrafamiliar a nivel local en esa comuna, además de en Trahuaco, Coelemu y Tomé.

Alrededor de las 14:00 horas, la Secretaria de Estado viajará por aire a la Provincia de Arauco, donde, en la comuna de Cañete, visitará la Comunidad Indígena de Mujeres Microempresarias de Cuyanpalihue y luego se reunirá con más de cien mujeres de esa comuna para dialogar acerca de los alcances del nuevo postnatal, entre otras actividades con las que cerrará su visita a la región.