Notas


Miles de penquistas correrán contra el cáncer de mama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer, la Universidad de Concepción y la Clínica Universitaria encabezan la II Corrida por la vida, iniciativa que este domingo 23 de octubre reunirá a alrededor de dos mil corredoras y corredores a las 12:00 horas en la Plaza Independencia de Concepción, para recorrer un circuito de 5 kilómetros por la capital regional.

Los organizadores de la corrida, tal como quienes participarán comenzarán a llegar al lugar, una hora antes para la entrega de las camisetas y demás coordinaciones que aseguren el éxito de la jornada que busca promover el deporte y el sano esparcimiento de las mujeres, como también mejorar su calidad de vida por medio de la actividad física.

“Todas estas iniciativas tienen un solo propósito: generar conciencia en nuestras mujeres acerca de la importancia del autocuidado, ya que la mejor forma de tomar ventaja sobre esta enfermedad es a través de la detección precoz que se logra solamente con el autoexamen”, indica Claudia Hurtado, Directora Regional de Sernam, en referencia al hecho estadístico de que una mujer que se encuentra un nódulo a través de un autoexamen tiene el 98% de posibilidades de mantenerse con vida cinco años después, cifra que se invierte diametralmente cuando una mujer se encuentra este nódulo por casualidad, debido al tamaño y el avance de la enfermedad.

Para crear esta conciencia entre nuestras mujeres es que el Gobierno, a través de Sernam, se ha unido en nuestra región a entidades privadas como la Clínica Universitaria y la Udec, realizando una campaña que va desde la realización de charlas y seminarios sobre el tema hasta la iluminación de ese centro de salud de rosado, color internacionalmente conocido como el que identifica las campañas de prevención de esta afección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados