Comunidades indígenas de La Araucanía nuevamente se movilizaron exigiendo como propios terrenos que actualmente pertenecen a privados.

Durante este domingo, comunidades mapuche de Huanhuanco, informaron haber realizado un corte de caminos con neumáticos encendidos en la ruta que une su sector con el de Los Laureles para revindicar como propios el fundo La Bastilla, perteneciente a la empresaria Beatriz Iriarte.

Jessica Painen, vocera de la comunidad movilizada, informó a La Radio que la protesta se realizó entre las 9 de la mañana hasta alrededor de dos horas después, momento en que llegó Carabineros al lugar para realizar el despeje de la ruta, sin provocarse incidentes.

Además, como ocurre generalmente cada fin de semana, la Comunidad Tromelafquén del territorio Pehuenche nuevamente ingresó a los fundos Arauco y otro de propiedad de la Forestal Mininco, en lo que ellos llaman una recuperación territorial. Así lo informó a La Radio el vocero Luis Igaimán.

Cabe señalar que ambos voceros señalaron que hasta ahora no se han registrado enfrentamientos con personal policial que ha llegado a la zona.