Hasta el Servicio Médico Legal fue trasladado el cuerpo del joven montañista fallecido tras caer desde 100 metros de altura en San José de Maipo. Su acompañante, dio la alarma a Carabineros, iniciándose un intenso operativo a cargo del GOPE.

Como Martín Correa Fernández, de 25 años de edad, fue identificado el joven que falleció tras caer desde aproximadamente 100 metros de altura, en el sector La Colombiana en San José de Maipo, mientras realizaba montañismo.

Su acompañante, Iván Claro, de 26 años, fue trasladado hasta el Hospital local, para constatar lesiones, las que fueron de carácter menor.

Ambos jóvenes tenían un vasto conocimiento del terreno por lo que se investigan las causas del accidente, pero todo apunta a que se debió a una falla en el mecanismo de anclaje. Así lo señaló el teniente Osvaldo Valenzuela, del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, GOPE.

El llamado de alerta lo realizó Iván Claro, durante la tarde de ayer, ya que la víctima, quien quedó totalmente fuera de su alcance, cayó con la mayor parte de los implementos técnicos, por lo que este no pudo descender sino hasta hoy.

El cuerpo del malogrado joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, en donde mañana se realizarán los peritajes de rigor para determinar las causas de su deceso.