Colo Colo venció a Santiago Morning por 3 a 1 en el Estadio Monumental, en la semana previa al superclásico ante Universidad.

Ivo Basay comentó en la semana que el partido con los “microbuseros” sería el duelo para ver la recuperación, luego de la derrota por 4 a 0 ante Universidad Católica. Colo Colo logró dar vuelta un 1 a 0 en contra y se llevó el triunfo con un marcador de 3 a 1 ante Santiago Morning.

El técnico de los albos, Ivo Basay, valoró el triunfo ante los “microbuseros” porque será un factor anímico importante para enfrentar el partido del próximo domingo ante Universidad de Chile.

“Era un tema que todos sabemos que estaba ahí, hoy partieron perdiendo y supieron recuperarse, mejorar y llegar a tener contundencia en la parte ofensiva. Es un plus que tienen que tener en la semana de la confianza de volver a ganar”, señaló.

Sobre el problema que ha tenido Colo Colo en los balones aéreos este semestre, Ivo Basay comentó que hay que trabajar este factor y que ante Santiago Morning eran peligrosos los balones de este tipo por la forma en que le pegan sus jugadores.

“Es una tarea, sobre todo cuando hay jugadores que le pegan muy bien y que para cualquier equipo, por mucho que tengan las marcas bien distribuidas, siempre va a ser un peligro. Hay jugadores que le pegan y caen donde tienen que caer y ese un plus que tenía Santiago Morning”, destacó.

Además, Ivo Basay comentó que dentro del camarín siempre ha existido un buen ambiente, a pesar de los momentos difíciles que han vivido en este campeonato de Clausura.

“Dentro de lo positivo es que no tenemos conflictos internos, hay un camarín limpio. Que Olivi me haya ido a abrazar para celebrar el gol, es una muestra del buen ambiente que estamos viviendo, lo principal es mantener el camarín sano”, comentó.

Colo Colo enfrentará este domingo a Universidad de Chile en el estadio Monumental, a partir de las 17:00 horas. Además, el cuadro “albo” se ubica en la segunda ubicación del campeonato de Clausura con 25 unidades.