Notas


Incautan en Colombia nueve toneladas de droga de FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Colombia decomisó 9 toneladas de marihuana en el departamento de Cauca (suroeste), que según afirmó este domingo pertenecían a la guerrilla marxista FARC e iban a ser transportadas a Centroamérica.

La droga fue hallada el sábado dentro de una casa en una zona rural del municipio de Corinto (Cauca) y tendría un valor en el mercado negro internacional de 795.000 dólares, dijo el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Carlos Rodríguez.

“En la vivienda de construcción rústica se encontraron 129 sacos, que fueron sometidos a la prueba de identificación preliminar, dando positivo para cannabis y sus derivados, con un peso neto de 9.000 kg”, dijo a a periodistas el oficial.

La droga pertenecía al sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, principal guerrilla del país), agregó.

Según la Policía Antinarcóticos en lo corrido del año se han incautado 233 toneladas de marihuana, mientras que en 2010 registraron decomisos de 228 toneladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados