Notas


Ex presidente argentino De la Rúa pide disculpas por errores de su Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente argentino Fernando De la Rúa (1999-2001), que abandonó el gobierno en medio de una revuelta popular con una treintena de muertos, pidió “disculpas” este domingo por los errores de su gobierno tras sufragar en un centro de votación de la ciudad de Buenos Aires.

“Se están por cumplir diez años de que renuncié al gobierno, si algo le molestó a alguno, si algún error cometí, le pido disculpas a la gente”, dijo De la Rúa a los periodistas que lo abordaron tras votar.

De la Rúa dimitió el 20 de diciembre de 2001 en medio de una crisis institucional que dio paso a la peor crisis económica de la historia argentina.

El expresidente deberá comparecer en calidad de acusado en un juicio oral que iniciará el 22 de noviembre por el presunto pago de sobornos a senadores para aprobar una ley de reforma laboral.

Aquel episodio provocó la renuncia del entonces vicepresidente argentino Carlos ‘Chacho’ Álvarez, también titular del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados