Notas


Estudiantes de La Araucanía denunciarán violencia policial a organismos internacionales de DDHH

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La violencia policial denunciada por los estudiantes en las últimas semanas en La Araucanía será uno de los casos que la Confech presentará a organismos internacionales de Derechos Humanos.

El tema fue tocado en profundidad en la última reunión de la Confech realizada en Osorno, según lo señaló Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de la Universidad de La Frontera, quien informó que dentro de los puntos discutidos en la asamblea, la violencia policial en La Araucanía fue uno de los más importantes.

El dirigente estudiantil aseguró que continúan manteniendo que la represión policial en la región es mayor que en otras zonas del país, algo que fue discutido y serán enviados los antecedentes a organismo internacionales de Derechos Humanos.

Recordemos que esta última semana, los incidentes tanto en la UFRO como en la UCT entre estudiantes y Carabineros tomaron protagonismo, resultando detenido incluso un joven discapacitado y un menor de edad herido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados