Notas


Convocantes a la suspendida marcha familiar por la Educación critican al Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los convocantes a la suspendida marcha familiar por la educación, criticaron al Gobierno, luego de que se les negó el uso de la Alameda.

Pedirán una entrevista con la Intendenta Cecilia Pérez, donde exigirán explicaciones y coordinarán una fecha para marchar por la principal arteria de la Capital.

La presidenta de Corpade, Dafne Concha, desestimó el argumento de la Intendencia Metropolitana, para negar la autorización a marchar por la Alameda.

La intendencia argumentó ayer que no podia haber manifestaciones por la Alemeda, pues con antelación se habia otorgado permiso a una actividad deportiva.

Según la dirigenta de Corpade no se les advirtió de esto cuando pidieron el permiso, a inicios de la semana.

Así la diriegenta consideró que la decicsión de la autoridad metropolitana, corresponde a una cegera e intención de invalidar el movimiento por la educación gratuita, por parte del Gobierno.

La dirigenta de Corpade adelantó que pedirán una entrevista con la Intendenta Cecilia Pérez, para que finalmente autorice una manifestación por la principal arteria de la capital.

La dirigenta agregó que por respeto a los convocados, las organizaciones no volveran a suspender una acto. La próxima vez se hace, enfatizó

Puesto que la marcha para hoy se suspendió sólo un día antes, cerca de mil manifestantes, que no se habian informado de la decisión, llegaron hasta Plaza Italia. Tras manifestar sus conosignas las personas debieron retirarse del lugar.

Finalmente las organizaciones convocantes pretenden llamar a una manifestación, el domingo más próximo, según sea posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados