Congresistas de la oposición señalaron que harán valer su condición de mayoría parlamentaria en la discución del erario nacional 2012, ésto con el fin de lograr una reforma tributaria en pos de la educación.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, en conjunto con el senador de la DC, Jorge Pizarro, emplazaron al gobierno a generar una reforma tributaria con el fín de poder llevar a cabo una reforma educacional que genere mayor equidad y calidad.

Según los parlamentarios, la propuesta del erario 2012 generada por el ejecutivo no alcanza a garantizar la reforma educacional anunciada por el gobierno, por lo que señalaron se harán valer como oposición en el debate presupuestario, es decir, con la mayoría parlamentaria.

El senador DC, Jorge Pizarro reiteró que la reforma educativa requiere de la reforma tributaria y señaló que el presupuesto presentado por el gobierno trae consigo letra chica.

En la misma línea planteada en cuanto a gastos permanentes, ingresos permanentes, el senador calificó el fondo para la educación como una ficción contable.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló en cuanto al debate presupuestario, que la oposición actuará como tal, es decir, con la mayía parlametaria.

El diputado PPD, Enrique Accorsi, señaló que las medidas que adoptará la oposición, se deben a la falta de espacios de diálogo generadas por el gobierno.

Por último, los parlamentarios aseguraron que serán muy rigurosos en la revisión del presupuesto planteado por el ejecutivo partida por partida.