Colo Colo volvió a sonreír este domingo en el Torneo de Clausura al vencer en su reducto por 3-1 a Santiago Morning, por la 13ª fecha, y llegará con nuevos brios al superclásico del próximo fin de semana en el Estadio Monumental.

En el duelo que cerró la jornada, la escuadra de Ivo Basay debió levantar un marcador desfavorable para quedarse con los tres puntos y reponerse así de las duras goleadas sufridas ante Deportes La Serena y Universidad Católica, ambas por 4-0.

Además, el elenco popular llegó a 25 unidades y recuperó el segundo lugar del campeonato, quedando a ocho puntos del líder Universidad de Chile, su próximo rival en el Clausura.

El ‘Chago’ se puso en ventaja en Pedrero con anotación de Diego Silva, a los 39′, con un certero cabezazo en el área luego de un lanzamiento de esquina servido por Juan José Ribera desde el sector derecho.

La ventaja no duraría mucho para la visita, ya que a los 43′ Boris Rieloff desbordó por la banda derecha y centró para José Pedro Fuenzalida, quien de volea en la ‘zona caliente’ mandó el balón al fondo de la red ‘microbusera’.

En el complemento, Colo Colo mostró un fútbol más aceitado y de buen toque gracias a los ingresos de Carlos Muñoz y Mauro Olivi. Fue así como el zaguero Christian Vilches puso a los 65′ el 2-1 para los albos con un frentazo que superó cualquier reacción del meta Jaime Bravo.

Para terminar la jornada positiva para el ‘Cacique’, Mauro Olivi anotó a los 71′ de lanzamiento penal el tercer gol del dueño de casa, luego de una infracción de Diego Silva sobre Esteban Paredes.

En resumen, Colo Colo toma aire en el Clausura y justo en la previa del superclásico ante la ‘U’, a disputarse en el Estadio Monumental.