Se espera que más de 100 argentinos participen de las elecciones presidenciales desde Concepción; el consulado ubicado en la capital penquista será lugar de votación para quienes viven en las regiones del Maule, Bío-Bío y La Araucanía.

Sólo entre la séptima y la novena región viven más de 100 argentinos, quienes también tienen derecho a voto en las elecciones presidenciales de mañana, donde siete candidatos competirán para llegar a la Casa Rosada.

El Consulado de ese país en Concepción, ubicado en Ongolmo 532, será el lugar donde los argentinos podrán emitir su sufragio durante los comicios, donde las a encuestas ya dan la preferencia a la actual presidenta Cristina Fernández.

La Consúl de Argentina en Concepción, María Teresa Kralikas, comentó que desde la séptima a la novena región el padron electoral es de 125 personas.

Desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, el consulado trasandino en Concepción abrirá sus puertas para recibir a los ciudadanos argentinos que deseen ejercer su derecho a voto, pero será la región metropolitana la que concetrará mayor cantidad de personas; ya que allí viven más de dos mil argentinos.