Notas


Candidatos para alcalde de Penco indican que “el poder ha vuelto a la gente”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El poder ha vuelto a la gente”, así lo indicaron los candidatos a alcalde por Penco, donde durante esta jornada se cumplen las inéditas primarias por parte de la oposición.

El primero en sufragar en la escuela Isla de Pascua fue el candidato por la democracia cristiana Víctor Hugo Figueroa, quien se alegró con la cantidad de personas concurrentes desde temprano.

La ciudadanía, evaluó, tiene ganas de participar para que no le elijan su candidato entre cuatro paredes.

El senador Hosain Sabag acompañó al candidato decé y resaltó que hay en mente un proyecto de ley para establecer las primarias para todos.

También concurrió el presidente regional de la DC, Martin Zilic. Por su parte, el candidato socialista Esteban Llanos recordó cómo fue que se determinó realizar las primarias en Penco.

Llanos fue acompañado por la diputada clemira pacheco, quien espera que el acuerdo se respete, en clara alusión a la candidatura del abogado Iván Quintana, del partido comunista, que se excluyó de esta primaria.

Entre los participantes se vieron jóvenes, como Harelli Mella, en acuerdo con esta forma de elección.

El tercer candidato, el independiente Justo Inzulza, votó pasado el mediodía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados