Boston College ratificó en su nido el excelente momento por el que atraviesan tras derrotar al poderoso quinteto de Los Leones de Quilpué por 89 a 73. Este resultado permite a las “Águilas” alzarse como el mejor equipo del torneo en la zona centro sin conocer derrotas en nueve presentaciones.

Un comienzo débil hacía presagiar un panorama oscuro en el primer cuarto, sin embargo, en el siguiente parcial disiparon las dudas para revertir el partido a su favor, fue así como remontaron un expresivo 9 a 2 en el inicio para cerrar el primer tiempo por 36 a 24.

En la tercera manga, los bostonianos volvieron a desplegar su superioridad que se basó en la capacidad de neutralizar los ataques rivales lo que se reflejó en un contundente 65 a 43. En el epílogo, sólo debieron administrar la diferencia con ofensivas largas y manteniendo el orden defensivo.

El estadounidense Brandon Smith se transformó en la principal figura del partido anotando 33 unidades y 9 rebotes seguido por el otro jugador norteamericano de las “Águilas”, Darris Santee con 22 puntos. En los Leones, fue Jerry Echeñique con 20 anotaciones la mejor mano.

Esta tarde a partir de las 19 horas, Boston College saltará nuevamente al parquet maipucino para medirse a Providencia que anunció el arribo del trinitario Wilfred Benjamin quien defendiera a los colegiales en la temporada 2010.

Los bostonianos siguen avanzando en el campeonato y de paso preparan su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol que se disputará en Córdoba, Argentina, entre el 3 y el 5 de noviembre.