Una verdadera fiesta resultó la segunda Gran Corrida de la Universidad San Sebastián 2011, que esta mañana reunió a más de mil 800 runners de todo el país en las afueras del Campus Las Tres Pascualas en Concepción.

El recorrido incluyó dos circuitos, de 4 y 10.7 kilómetros. Los deportistas se desplegaron por la ciudad a partir de las 10.10 de la mañana, abordando la Avenida Paicaví, luego Bulnes, Camilo Henríquez, J.M. García, General Bonilla, Collao, Los Carrera, nuevamente Avenida Paicaví, para regresar al Campus Las Tres Pascualas.

Fueron cuatro las categorías premiadas. En Todo Competidor, varones, el primero en cruzar la meta fue Héctor Montecinos, santiaguino, representante del Ejército. En segundo lugar quedó Patricio Uribe, y en tercero, Juan Torres. En damas, la misma categoría, la campeona no fue sorpresa: la laureada coronelina Dina Cid, quien estudia Odontología en la U. San Sebastián. En segunda ubicación fue para la también sebastiana Victoria Padilla, y el tercero para Margarita Macías, de la Universidad del Bío-Bío.

Otra categoría fue Educación Superior. En damas ganaron Carmen Ortega, Camila Vergara y Claudia González, en tanto que en varones, vencieron Franco Vergara, Spencer Godoy y Edison Oportus. Y en Interescolares, las primeras en arribar al Campus fueron Camila Villarroel, Francisca Cerda y Nicole Salgado. Sus pares, varones, fueron Francisco Aguayo, Marcelo Godoy y Nicolás Vergara.

Al igual que la versión anterior, se incorporó la categoría “Inclusiva”, para personas con algún tipo de discapacidad. Este premio fue obtenido por Alfredo Silva.

La Corrida USS tiene por objetivo fomentar la vida sana, la participación en familia y la diversión en el deporte, y también es una de las actividades de la USS para festejar su aniversario número 22. Para hacer del encuentro una fiesta inolvidable, la figura indiscutible fue un invitado estrella, Sebastián Keitel quien, si bien no compitió, se dedicó a compartir con la comunidad penquista, firmar poleras, posar para fotos y entregar los premios. El astro se manifestó muy contento de estar en Concepción, destacando la organización del evento.

La corrida contó con el apoyo de jueces oficiales de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío-Bío; Carabineros de Chile y la Mutual de Seguridad. En el Campus Las Tres Pascualas se ofreció bebidas isotónicas, agua, frutas y masajes, a cargo de alumnos de Kinesiología de la USS. Lo mismo realizaron estudiantes de Enfermería, a cargo de tomar la presión, el pulso y orientar en salud.