El velerista Alberto “Tito’’ González, campeón defensor del título en los Juegos Panamericanos, anotó este viernes una jornada brillante en la cancha náutica de Puerto Vallarta.

El chileno se quedó con un segundo y un primer lugar en las regatas de este viernes, quedando con 15 negativos incluido el descarte, y comenzando a tomar ventaja sobre Estados Unidos, que fue cuarto y segundo y suma 17; y sobre Brasil, quinto y tercero en esta jornada para un total de 19.

Por su parte Matías del Solar en láser cayó al sexto lugar de la general tras anotar un décimo y un sexto puestos; y el snipe de Felipe Robles y José López va cuarto con 30 unidades negativas tras anotar hoy un tercer y un noveno lugares.

CONCURSO COMPLETO ECUESTRE:

El equipo chileno de concurso completo ecuestre integrado por Ricardo Stangher-“Halesco’’, Felipe Martínez-“Navideño’’, José Manuel Ibáñez-“Amil Fuego’’, Sergio Iturriaga-“Lago Rupanco’’ y Carlos Lobos Ranco’’, marchan en el cuarto lugar luego de cumplida hoy la primera de las tres disciplinas: el adiestramiento.

Estados Unidos marcha primero con 138.60 puntos negativos, seguido de Canadá con 147.40, de Brasil con 162.70 y de Chile con 172.40.

Si nuestro país terminase en el cuarto lugar y Estados Unidos y Canadá ocupasen los primeros puestos, Chile clasificaría a los Juegos Olímpicos, puesto que estos Panamericanos reparten dos cupos y los dos países norteamericanos ya están clasificados por la vía del Mundial.