Notas


Un pescador del sindicato Anahuac falleció anoche al caer al mar en el sector de punta Rolecha

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de Hector Villarroel Casanova, pescador artesanal miembro del síndicato Anahuac, quien anoche se encontraba pernoctando a bordo de su embarcación “El Beto”, en el sector de Rolecha, preparándose para las labores durante la jornada de hoy.

Pero a raíz de un cambio en los vientos marinos, la tripulación de la embarcación intento refugiarse en un puerto seguro cerca de la isla Queullin o en el sector Tentelhue, en estas maniobras, el “Beto” como era conocido por sus pares, perdió el equilibrio y cayo al mar, siendo encontrado su cuerpo sin vida en horas de esta mañana en las cercanías del lugar del accidente.

Juan Garcia, presidente del sindicato de pescadores artesanales de Anahuac, dijo que ademas de lidiar día a día con las cuotas de pesca y donde las condiciones de trabajo de pescadores artesanales no son las mejores, ademas hay que enfrentar estas perdidas humanas, que a pesar de tener mucho conocimiento del trabajo en el mar y de los riesgos, los dejan consternados.

El cuerpo de Hector Villarroel Casanova fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, lugar donde será entregado a sus familiares para ser velado, cuyo funeral se realizará el próximo lunes en la localidad de Metri.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados