Notas


SML entregará diagnóstico psiquiátrico de imputado por homicidio y descuartizamiento en Freire

Detenido como responsable por el homicidio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de los informes que emita el Servicio Médico Legal, tras un examen siquiátrico practicado al imputado, permanece el Ministerio Público, el abogado querellante y la defensa, en el caso de la joven brutalmente asesinada y descuartizada en Freire en julio pasado.

Se trata del caso que quedó al descubierto el 9 de julio, cuando restos humanos que posteriormente se verificó correspondían a Jéssica Vivanco Cossio, de 21 años de edad, fueron encontrados al costado oriente del paso superior Freire Nº2 en la comuna de Freire, aproximadamente a 8 metros bajo el nivel de la carretera, en medio de matorrales y de un microbasural.

En la causa, está en prisión preventiva como único imputado, Miguel Ángel Ahumada Correa, alias “el Pelao”, de 50 años de edad, a quien se le practicó un exámen siquiátrico, solicitado por el fiscal del caso, Luis Torres, para establecer su estado mental, tal como lo confirmó el abogado Sergio Gómez, querellante en el caso en representación de la familia de la víctima.

Con este exámen se espera aclarar si Ahumada Correa, sufre alguna alteración de su salud mental que explique las diversas versiones que ha entregado del hecho, entre ellas la presunta participación o autoria del crimen que correspondería a otra persona, tema que si bien se ha analizado en la causa, estaría agotado por no encontrarse antecedentes.

El abogado querellante se manifestó además confiado en que prontamente el fiscal Torres disponga el cierre de la investigación, originalmente con un plazo de 5 meses, atendiendo el intenso trabajo que se ha desplegado, particularmente a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, para aclarar la brutal muerte de la joven temporera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional