Notas


Se toman escuela rural de Maillen ante baja de proyecto para construir establecimiento modular

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se esperaba la construcción de una nueva escuela rural para la isla Maillen perteneciente a la comuna de Puerto Montt, cuyo proyecto lleva años tramitándose entre las autoridades regionales.

Sin embargo, hace pocos días dicho proyecto fue bajado de la tabla del Consejo Regional, echando por tierra el financiamiento de 1.700 millones de pesos que se requerían para iniciar la construcción, oficiando al seremi de educación, Carlos Muñoz, para que evalúe la posibilidad de la instalación de una escuela modular, que podría costar la mitad del financiamiento original y de mas rápida construcción.

Ante esto, padres y apoderados de la escuela rural de Isla Maillen mantienen tomadas las dependencias del establecimiento hasta que obtengan una solución al problema que los afecta. Ellos solicitan que se construya la escuela tal como fue diseñada por el municipio, infraestructura que tendría una duración aproximada de 50 años.

En este sentido, la diputada Marisol Turres (UDI) señaló que el Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, incurre en un error al impulsar una escuela modular a estas alturas cuando el proyecto original estaba listo para su aprobación.

Por esta razón, la diputada Turres solicitó al Contralor General del República para que se pronuncie sobre si corresponde o no que el seremi de educación, quien practique una re-evaluación del proyecto como lo dispuso el intendente, lo que por ley debe realizarlo Mideplan.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados