Dos hombres que se encontraban detenidos por tráfico de drogas, fueron descubiertos como autores del mismo delito, el que cumplían vía telefónica desde sus celdas de la cárcel El Manzano de Concepción

Los dos hombres se encontraban en prisión preventiva desde el año pasado, cuando fueron detenidos por portar cocaína,y permanecían en prisión preventiva en la cárcel penquista a la espera del fin del plazo de investigación y la acusación respectiva.

El encierro, sin embargo, no impidió que Cristian Jaramillo Ortuya y Fabian Gatica González coordinaran otras acciones delictuales, para lo cual se valieron de sus parejas, las que a su vez contrataban a otras mujeres para comprar la droga, precisó el fiscal Patricio Aravena.

Dos de las mujeres fueron detenidas en mayo de este año con casi tres kilos de cocaína base en el peaje de Agua Amarilla, mientras las parejas fueron arrestadas durante esta semana. Todas se encuentran en prisión preventiva.

Los hombres arriesgan dos penas, cada una de las cuales parte en diez años de prisión.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Francisco Melo, admitió que existen algunas limitaciones legales para impedir el acceso de los teléfonos móviles, especialmente en el registro de mujeres.

La investigación por este segundo delito de tráfico de drogas posee otros 4 meses de plazo para su fin.