Notas


Rector de la U. de Los Lagos se reúne con Carabineros tras la detención de estudiantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de una hora se reunió el rector de la Universidad de Los Lagos con el coronel de Carabineros, Claudio Nash, en las dependencias de la prefectura de Osorno.

El rector, Óscar Garrido, aclaró que esta reunión fue de índole protocolar a raíz de la preocupación ante la detención de 3 estudiantes de dicha casa de estudios tras los incidentes ocurridos esta semana.

Además señaló que se espera poder realizar un trabajo en conjunto y preventivo junto al personal policial para no arriesgar la integridad de los universitarios.

Cabe indicar que las dependencias del Campus Chuyaca fueron tomadas por lo que el rector llamó a los dirigentes a respetar el protocolo y acuerdos que se había logrado con anterioridad.

En este punto, Garrido llamó a iniciar las actividades académicas este lunes 24 y si los estudiantes se niegan pedirá que desalojen la universidad y aseguró que otorgará todas las garantías a quienes deseen iniciar su semestre.

Por otra parte, el Consejo de Presidentes de la Universidad de Los Lagos precisó que la toma de la casa de estudios realizada este sábado corresponde sólo a un sector minoritario del alumnado y no representa el pensamiento y accionar de todos los estudiantes.

El vocero Braulio Espinoza, recalcó que los mecanismos de movilización deben obedecer a un proceso de acuerdo democrático por parte de todas las bases y que reconocen que los métodos de movilización son variados y obedecen a diferentes contextos, es por ello que su postura de estar en contra a lo sucedido, no es por el método sino que son los contextos y las formas de cómo se llevó a cabo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados