Con altas espectativas para esta temporada está la Sociedad Agrícola del Bío-Bío, producto de las distintas siembras que se han realizado en estos últimos meses.

En conversación con La Radio, el presidente de Socabío, José Miguel Steigmeier indicó que ya se estań terminando de sembrar los últimos maices y que el resto de los cultivos como la remolacha y las escorias, ya están en pleno crecimiento.

No obstante, Steigmeir indicó que son los cereales el cultivo al cual se les tiene una mayor espectativa de venta para esta temporada.

El presidente de la agrupación agregó que ya se han aplicado los primeros riegos a la agricultura en la zona, producto de estos días de calor y que asimismo los productores ya vaticinan un verano bastante seco.

En relación al tipo de cambio, cuya divisó se cotizaba esta mañana a 513 pesos comprador y 514 vendedor , el presidente de la Socabío agregó que un dólar arriba de 520 pesos ya es competitivo, sin embrago agregó que el escenario ideal para los productores sería que éste llegara a por lo menos 550 pesos, ya que así se volverían más competitivos.